17/03/2015
Aunque os dije que el domingo hablábamos, no ha podido ser, pues la liada ha sido gorda. El domingo viajamos de Albacete a Almería, a los WINTER TEST 2015 de Pirelli, que nos habían invitado y hemos estado lunes y martes, entrenando muy bien. He estado rodando con gente de campeonatos europeos y del mundial de superbikes, todos pilotos de Pirelli, muy rápidos y he podido aprender mucho de ellos. Me ha venido muy bien porque nunca había hecho una pretemporada y me ha servido para coger el feeling con la moto y llegar preparado a la primera carrera. Hemos hecho 100 vueltas en tiempos rápidos, rodando a gusto y cogiéndole el feeling a la moto, que es lo más importante. Ahora toca seguir preparándonos para el campeonato, para la primera carrera en Albacete, dentro de quince días. Quiero dar las gracias a Pirelli por haberme invitado a estos tests y por haber confiado en mí.
![]() |
Rodando en WINTER TEST PIRELLI y el cartel de la primera carrera en Albacete |
Ya estamos!!! Empieza la cuenta atrás.
14/03/2015
Por fin sobre la moto. Es el segundo día que la cogemos. Primeras vueltas y primeras sensaciones. El día ha ido bien, aunque hemos tenido algún que otro problema con la suspensión y con el "grip" , porque tanto el trazado como el asfalto es nuevo. El día ha sido bueno, buena temperatura; hemos podido rodar rápido igualando de primeras los tiempos de la temporada pasada. Mañana vamos a Almería a seguir trabajando. Ahora lo que toca es descansar un poquito. Mañana os comento.
13/03/2015
Este finde estamos en Albacete. Hay que rodar un poquito y poner la moto a punto. Dentro de unas semanas tendremos la primera carrera aquí y conviene aclimatarnos y conocer mejor la pista. Os dejo unos videos del nuevo trazado del circuito y del equipazo que me están montando estos monstruos que tengo por equipo. Gracias a todos. Ya os iré contando como han ido los entrenas.
Nuevo trazado del circuito de Albacete Y nuestro nuevo equipazo!!
*******
---------------------------------------------------------------------------------
PREVIOS A LA 1ª CARRERA - ALBACETE
---------------------------------------------------------------------------------
PREVIOS A LA 1ª CARRERA - ALBACETE
28/03/2015
Ayer entrenamos bien y hoy han sido los cronometrados. Flipante!!!! Pensábamos que íbamos a estar bastante más atrás porque hay mucho nivel, ha bajado muchísima gente del CEV, el nivel ha subido bastante. Pero al final hemos salido al primer "coali" (1ª sesión cronometrada) y hemos hecho un buen tiempo y me he colocado en la pole; la he mantenido unas cuantas vueltas, Después he ido cayendo unas posiciones y hasta las últimas 3-4 vueltas he estado tercero. Al final la gente se ha puesto las pilas y me han mandado a la sexta posición, pero aún y todo muy contento, porque estoy ahí, en la pelea, en el mismo segundo que los del grupo de cabeza. Así que mañana GASSSS!
y confirmado a las 12 en tdp.
26/03/2015
YA ESTAMOS AQUÍ. Hemos llegado esta tarde y vamos poniendo todo a punto: máquina, equipo y piloto. Mañana rodaremos para soltar nervios y el finde a darlo todo. Al loro a tdp el domingo a las 12. Creo que vamos en directo.
Os dejo un link con los datos (inscritos, horarios, boxes, cartel, cómo llegar, ... )
Cliquea en el icono de abajo
Me tengo que acordar que el sábado a las 02.00 de la madrugada serán las 03.00.
23/03/2015
TODO PREPARADO PARA ESTE FIN DE SEMANA. MUCHAS GANAS Y ALGÚN QUE OTRO NERVIO. ESTAREMOS EN EL BOX 34 (AMR COMPETICION) Deseando que llegue el 28 para darlo todo. GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS!!
Este es el cartel de la 1ª carrera del Campeonato de España de Velocidad, en ALBACETE.
Y éste el nuevo trazado del circuito. En gris las zonas modificadas.
---------------------------------------------------------------------------------
RFME Campeonato España Velocidad 2015
Stock600.
Oier Cascante comienza el Campeonato de España de Velocidad con sabor agridulce.
El
arranque del nuevo Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME,
ha dejado un agridulce sabor a Oier Cascante y su equipo, el AMR Competición,
ya que la fantástica carrera llevada a cabo por el piloto vasco se vio empañada
por una descalificación debida a motivos técnicos.
El
piloto de San Sebastián, vigente subcampeón de la Copa de España Open 600 Sub17,
participa esta temporada en la categoría Stock600, encuadrado además en la
subcategoría Sub21.
Las
motos de 600cc se han convertido por meritos propios en la clase más numerosa
del Campeonato de España, con más de 45 inscritos, lo que dejó a muchos pilotos
fuera de parrilla para la carrera del domingo tras los clasificatorios.
Cascante realizaba una fantástica actuación en entrenamientos para partir en
carrera desde la segunda fila de parrilla de salida, tras terminar como quinto
clasificado en Stock600.
En
carrera el joven piloto vasco salía como un rayo y se mantenía en el podio de
Stock600 hasta la última vuelta, en la que el agotamiento físico le hacía
perder un puesto y terminar en una gran cuarta plaza de dicha categoría. Por
desgracia, posteriormente a la carrera el equipo era descalificado tras comprobar
los comisarios que la Honda CBR600 de Oier montaba un elemento que para nada
afectaba al rendimiento y el peso de la moto pero no era de estricta serie,
pieza que fue montada en la moto por motivos de seguridad.
Oier Cascante: “Ha sido un fin de semana
complicado, en el que hemos trabajado mucho para poder estar lo más adelante
posible. El viernes tuvimos una caída fuerte, de la que por suerte salimos sin
ningún daño y pudimos continuar el plan de trabajo del fin de semana con
normalidad. Para la carrera teníamos claro que la condición física iba a ser
muy importante y hemos salido a darlo todo en las primeras vueltas para después
administrar la ventaja lograda. Finalmente logré aguantar el tercer puesto
hasta la última vuelta, pero el agotamiento físico me pudo. Ahora toca seguir
trabajando y ponerse más en forma de aquí a la carrera de Jerez para aguantar
mejor las carreras y poder estar delante durante todo el campeonato Quiero dar
las gracias a Pirelli, Castrol Sport Biker, AGS, White Planet Bike y al resto
de sponsors y a mi equipo AMR”.
Diego Calvo, Team
Manager AMR: “Estamos
muy contento con el trabajo de Oier este fin de semana. Ha trabajado muy duro
para estar a la altura de lo que exige este nuevo gran campeonato y sobre todo
en esta categoría, que tiene un gran nivel de pilotos. El viernes tuvimos una
caída muy fuerte pero sin consecuencias para Oier e incluso pudo mejorar sus
tiempos por la tarde. En el clasificatorio del sábado por la mañana salimos a
marcar un buen tiempo y dedicamos el de la tarde a preparar la carrera y tener
un buen ritmo, ya que el punto débil por ahora de Oier es el físico y le cuesta
aguantar toda la carrera rodando al ritmo de cabeza. En base a ese factor
preparamos la estrategia de carrera, que consistía en coger una buena ventaja y
administrarla con la pizarra. Después ha venido la descalificación por montar
unos tensores de cadena que no eran de serie y que habíamos montado para
mejorar la seguridad, nunca pensamos que este elemento fuera sancionable, por
lo que pedimos disculpas al piloto por esto error, que no empaña su gran
carrera. Gracias a todos los sponsors, aficionados y amigos por su apoyo y su
comprensión, esperamos devolver con creces la confianza depositada en la
próxima carrera de Jerez.”.Fotos de Oier aquí
---------------------------------------------------------------------------------
PREPARANDO JEREZ
30-5-2015
---------------------------------------------------------------------------------
PREPARANDO JEREZ
"Hola de nuevo a todos. Como os dije ayer no pudimos entrenar y hoy teníamos claro que había que salir muy enchufados al primer "cuali", porque en el segundo iba a hacer mucho calor y los tiempos del primero iban a ser mejor. Hemos salido motivados "de más", muy enchufados y hemos intentado hacer una vuelta muy rápida; en el primer parcial iba con muy buen tiempo y cuando he llegado a la 5ª curva, que quien conozca el circuito sabe que es una curva muy rápida, al abrir gas se me ha ido de atrás y me ha escupido la moto y he salido por orejas. He tenido una caída muy fuerte. Hemos conseguido arreglar la moto para el segundo "cuali", para clasificar. Hemos salido pensando en clasificarnos, para comprobar que todo estuviera bien, en su sitio, y ver qué tal estaba yo. Al final hemos intentado hacer algo de tiempo para no salir muy atrás. Hemos hecho lo que se ha podido y espero hacer una buena salida mañana, remontar lo máximo posible, llegar lo más delante que pueda y hacer una buena carrera."
Hemos hablado con Oier y está bien, con un poquito de dolor pero bien. Mañana para la hora de la carrera (3 de la tarde) necesita todo nuestro ánimo. O sea que, ENERGÍA POSITIVA Y ESTAMOS SEGUROS DE QUE MAÑANA TODO VA A IR PERFECTO. TRANQUILIDAD, FRIALDAD Y BUEN HACER, OIER. LA FUERZA ESTÁ CONTIGAAAASSS !!!!
En Teledeporte van las carreras pero la de Oier no la televisan.
29-5-2015
Hola amigos. Ya estamos en Jerez para preparar la carrera de este finde. LLegamos el miércoles a la noche y el jueves empezamos a entrenar. Comenzamos bien pero nos dimos cuenta que teníamos un problema técnico en el motor. Hemos estado intentando solucionarlo el jueves a la noche pero necesitábamos una pieza que no teníamos y hasta hoy no la hemos conseguido. Hoy hemos conseguido arreglar el problema pero, se nos ha hecho un poco tarde y no nos ha dado tiempo a salir, solamente hemos podido rodar una vuelta para comprobar que todo estaba bien para mañana en los cronos darlo todo. Vamos con un poco de desventaja pero mañana tendremos que hacerlo bien y recuperar. Saludos.
23-4-2015
Hola de nuevo a todos. Este fin de semana hemos estado rodando en Valencia. Era un entreno libre para preparar la carrera de Jerez, para estar fuertes y poder estar delante. Empezamos rodando tranquilos, yendo rápidos pero sin buscar ni intentar tiempos. Un pequeño problema con el embrague nos impidió dar el máximo a la moto y nos limitamos a ir un poco más lentos, pero el objetivo era rodar, hacer kilómetros, coger fondo y ponernos fuertes para la carrera. En Jerez, ya sabéis, a darlo todo. Yo por mi parte GAAASSS!!!! . Salud.
---------------------------------------------------------------------------------
JEREZ 2ª CARRERA
RFME Campeonato España Velocidad 2015
Stock600.
Comunicado de prensa
Problemas en los entrenamientos lastran el rendimiento de Oier Cascante en la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad en Jerez.


La segunda prueba del nuevo Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME y celebrada en el circuito mundialista de Jerez, ha estado marcada por numerosos problemas durante todo el fin de semana de carreras, de los que supieron sobreponerse tanto equipo como piloto, para terminar realizando una buena carrera que dio al piloto vasco sus primeros puntos en la categoría Sub21 de Stock600.
Las incidencias comenzaron el jueves por la tarde, cuando se detectó una avería en el motor de la Honda CBR600, que pudo ser reparada por sus mecánicos en tiempo récord, pero que marcó la jornada de entrenamientos libres del viernes. En el primer entrenamiento clasificatorio del sábado el piloto de San Sebastián se iba al suelo cuando venía marcando un tiempo que le hubiera colocado entre los cinco primeros, caída que le dejó mermado físicamente y la moto dañada. En el segundo clasificatorio y con la moto reparada tras el incidente, el piloto salió a comprobar que todo funcionaba correctamente y a marcar un registro que le clasificara, haciéndolo en el puesto 27º de 45 inscritos.
El
domingo el joven piloto vasco realizaba un buen ‘warm up’, finalizando 11º, un
puesto más acorde con su nivel, y en carrera efectuaba una gran salida, que le
metía de lleno en la pelea por un puesto en el ‘top 10’, pero una nueva caída
arruinaba su fugaz remontada. Era entonces cuando el piloto tiraba de casta
para reincorporase a la carrera y remontar nuevamente, finalizando 18º
absoluto, 14º en Stock600 y 11º en Sub21.
Oier Cascante: “Como partía el 27º tocaba
hacer una buena salida y una buena
primera vuelta, porque tenía ritmo para ir con el grupo rápido. Lo he hecho y
en el primer paso por meta ya estaba 15º, en un grupo de cinco pilotos. Cuando
he visto que los dos primeros se distanciaban poco a poco he tratado de
deshacerme de los otros rivales, pero al intentarlo, se me ha ido la moto de
delante en una curva cerrada y me he caído. Me he reincorporado a la carrera el
24 y no he perdido la concentración, remontando hasta la 18ª plaza final.
Después de todos los problemas del fin de semana, caída incluida, no ha sido
una mala carrera. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, Pirelli, Castrol,
Sport Biker, AGS, White Planet Bike, Circuito Kotarr, El Campero y, sobre todo,
a mi equipo AMR, sin olvidarme de Paco de O2 Racing por la ayuda recibida para
solucionar los problemas de este fin de semana”.
Diego Calvo, Team
Manager AMR: “Ha
sido un fin de semana complicado, pero tanto piloto como equipo hemos sabido
reaccionar y acabar de la mejor forma posible. Oier ha hecho una gran carrera y
ha marcado buenos tiempos, sumando sus primeros puntos de la temporada. Gracias
a todos los sponsors, aficionados y amigos por su apoyo, esperamos brindarles
mejores resultados en la próxima carrera de Alcarrás”.
VAMOS #OI6R,
ESTAMOS YA EN ALCARRAAAASSS!!!!
---------------------------------------------------------------------------------
PREPARANDO ALCARRAS
Previos un tanto desastrosos, con la mala suerte cebándose en nuestro piloto. Aquí tenéis un audio con sus impresiones de los previos y los clasificatorios y donde podemos ver el optimismo y la fuerza del piloto donostiarra. Animo #OI6R. FUERZA PARA LA CARRERA Y GAAASSSSS!!!
Resultados de los primeros cronos: Estamos los 1407-06-2015
Mirad lo que me he encontrado este fin de semana de entrenos en Motorland Aragón, un pequeño gran motorista con mi moto a su escala. Que gracioso ... Gas! #O16R
---------------------------------------------------------------------------------
ALCARRÁS 3ª CARRERA
RFME Campeonato España Velocidad 2015
Stock600.
Fin de semana para olvidar. La mala suerte se vuelve a cebar con Oier Cascante en esta tercera carrera y tras salir en el puesto 15 y remontar 5 puestos en la primera vuelta ....
Esto nos ha contado Oier después de la carrera, triste y un poco bajo de moral.
"He salido el décimo quinto y en la primera vuelta he remontado hasta ponerme noveno. Me he dado cuenta que el grupo de delante se iba escapando y yo estaba detrás de uno que me estaba haciendo un poco de tapón. He intentado adelantarle en una curva larga por fuera y la siguiente es hacia el otro lado, hacia la izquierda, y me he metido por dentro apurando demasiado la frenada y se me ha ido de delante. Y eso me he caído."
Ya veis, la mala suerte persigue a nuestro piloto y al equipo. Ahora es cuando necesitan todo el animo del mundo para que la suerte cambie y para que Oier y el equipo AMR Competición recuperen la fuerza necesaria y sigan adelante con mayor ilusión si cabe.
VENGA OIER, VENGA EQUIPO!!!' ESTAMOS CON VOSOTROS, ANIMOOOO Y GAAASSSS!!!!
---------------------------------------------------------------------------------
PREPARANDO MOTORLAND 4ª CARRERA
Ya estamos ante una nueva carrera y ésto publicaba #O16R en Facebook ayer.
Al parecer las cronos no han ido todo lo bien que se esperaba y en EC1 ha quedado el 17 y el EC2 ha ido peor, quedando el 22. De todas formas, la carrera es otra cosa y esperamos que la confianza vuelva a nuestro gran piloto, que disfrute en la carrera ysupere esas posiciones. Animo equipo!!! La suerte va a dar la vuelta!! Vamos a por un buen resultado!! Que la positividad triunfe!!! GAAAASSSS #O16R!!!!
---------------------------------------------------------------------------------
MOTORLAND 4ª CARRERA
Por fín se rompe la racha de desgracias que lastraba el rendimiento de Oier Cascante en la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad en Motorland, acabando en el puesto 14 y recobrando la confianza para las siguientes pruebas.
MOTORLAND ZONA NORTE: EN LO MAS ALTO DEL PODIUM
RFME Campeonato España Velocidad 2015
Stock600.
Por fín se rompe la racha de desgracias que lastraba el rendimiento de Oier Cascante en la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad en Motorland, acabando en el puesto 14 y recobrando la confianza para las siguientes pruebas.
La cuarta prueba del nuevo Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME y celebrada en el circuito mundialista de Motorland, ha supuesto el fín de una racha negativa para nuestro piloto y aunque ha quedado un tanto lejos de los puestos de cabeza, ha conseguido terminar la prueba, lograr unos nuevos puntos y una inyección de confianza.
En una temporada en la que desde un inicio los problemas han perseguido a #O16R y al equipo AMR (descalificación en Albacete tras ser 4º, problemas mecánicos, roturas de motor, caidas en entrenos y carreras, ...) era necesario terminar una carrera y tener un fin de semana sin "problemas". Poder rodar con tranquilidad, recobrar sensaciones y confianza, disfrutar pilotando, coger unos puntitos y acabar con la ansiedad por la falta de resultados eran el principal objetivo de ese fin de semana. El equipo y nuestro piloto han sabido superar este bache y terminar realizando una buena carrera que dio al piloto vasco nuevos puntos en la categoría Sub21de Stock600.
![]() |
Salida de la carrera de Stock600, con Oier en el centro y en un segundo plano. |
Oier Cascante: "Los cronometrados del sábado no fueron todo lo bien que deseabamos, en parte por no querer forzar la máquina, intentando cuidar la mecánica, lo que nos llevó a clasificar un tanto atrás. El domingo salimos en el puesto 22 y en las primeras vueltas rodamos bastante rápido pero controlando para no caernos. Conseguimos remontar unos cuantos puestos, pero para entonces el grupo de cabeza ya se había escapado bastante. He querido correr con la cabeza fría, sabiendo que forzar y arriesgar podía suponer otro abandono. Por delante rodaba en el mismo segundo un grupo de siete pilotos y he intentado ir a por ellos. En algún momento, y arriesgando bastante, les he recortado tiempo, pero el cansancio y algún susto que otro me han llevado a optar por mantenerme en un grupeto que rodaba rápido pero a 10 segundos del grupo de delante. Lo importante, y con eso me quedo, es que hemos terminado la carrera, cogido algún punto más y recuperado la confianza. Esperamos haber entrado en racha positiva y que en las carreras que quedan podamos rodar como sabemos y conseguir los resultados que el equipo se merece.
Quiero dar las gracias a Campero, Pirelli, Castrol Sport Biker, AGS, White Planet Bike, al resto de sponsors, a mi equipo AMR y a los aficionados y amigos por su apoyo incondicional; esperamos devolver en la próxima carrera de Valencia la confianza depositada".
---------------------------------------------------------------------------------
MOTORLAND ZONA NORTE: EN LO MAS ALTO DEL PODIUM
Carrera de la zona norte y participación en la misma para rodar y poner todo a punto cara a la carrera de Cheste. No ha podido ir mejor y hemos pisado lo más alto del podium. La verdad es que necesItabamos una inyección de moral así, y está claro que en Motorland andamos rápido y nos da suerte. Gracias Aragón!!
---------------------------------------------------------------------------------
LOS ARCOS 6ª CARRERA
---------------------------------------------------------------------------------
Aunque teníamos dejado un tanto este blog, volvemos con la última carrera de este fin de semana, carreras, pues éste era el finde de doble carrera, sábado y domingo.
Ha sido increíble; en los entrenos del viernes todo fue muy bien. En las cronos iba marcando el tercer mejor tiempo, pero la caída de un piloto delante mío, paró las sesiones y clasificamos con el quinto mejor crono. El sábado salimos en el cuarto puesto, pues el piloto no pudo recuperarse de la caída; en carrera salimos muy bien, pero desde la segunda vuelta estuve rodando con calambres y subiéndose el gemelo. Fuimos perdiendo alguna posición porque el dolor no me dejaba rodar concentrado. Acabé en novena posición y con dolores musculares.
El domingo, tras un sueño reparador, volvimos a salir en cuarta posición. La elección de gomas fue clave. La pista estaba húmeda y no terminaba de secar. La mayoría salimos con neumáticos de agua, pero en la vuelta de reconocimiento vi que se iba haciendo un carril y decidimos, estando en la parrilla, cambiar a medios. Locura y adrenalina a mil!!!! Iba a perder alguna posición en las primeras vueltas, pero en cuanto se secara un poco la pista iba a rodar a saco. Así fue. Bajé hasta el séptimo puesto y poco a poco fui remontando. La distancia en segundos con la cabeza de carrera fue demasiada, pero las últimas vueltas rodamos increíble, marcando vuelta rápida en las dos últimas vueltas. Nos faltó alguna vuelta más y una pista un pelo más seca. Acabamos los quintos a tiro del cuarto, siendo cuartos en nuestra categoría. Increíble!! Os dejo alguna foto (un montón) de la carrera y de todos los que me acompañasteis y celebrasteis con nosotros este fin de temporada. Pincha en la foto de arriba.
Como siempre, un abrazo y mi mayor agradecimiento a todos, en especial a mi equipo que es lo más grande, a todos los patrocinadores y a todos los que confiais en mi.
---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
ENTREVISTA CON #OIER Y AMR
Hemos llegado al final de la temporada y creemos que es necesaria una reflexión sobre cómo nos ha ido la misma, sobre todo lo ocurrido en las carreras, sobre todo lo aprendido en la pista, lo vivido en el paddock, sobre los momentos ingratos y los felices, sobre una temporada en la que nuestro gran #Oier Cascante ha crecido como piloto de una manera exponencial, demostrando frente a equipos todopoderosos una valía impresionante.
Para ello hemos estado toda una tarde con #Oier y el jefe del equipo AMR COMPETICION, Diego Calvo, charlando relajadamente, charla que os resumimos aquí:
Blogero.- ¿Cómo valoraís esta temporada en el Campeonato de España de Velocidad?
AMR.- Ufff, ha sido una temporada agridulce; agria por un exceso de mala suerte en algunas carreras, con caídas, roturas de motor, una descalificación un tanto ... y dulce, muy dulce, por todo el trabajo realizado y por los resultados obtenidos.
B.- ¿Los resultados?
AMR.- Sí, los resultados no son únicamente los puestos en los que terminas la carrera. Resultados son haber rodado una media de 2 segundos más rápidos que el año pasado en todos los circuitos y con la misma moto, una moto del año 2008. Resultados son los 1:53.231 de Los Arcos, vuelta rápida en carrera, resultados son la experiencia acumulada, resultados son codearse y tratar de tú a tú a pilotos que vienen de correr el mundial y el CEV con estructuras poderosísimas ....

#Oier.- Para mí ha sido impresionante. He vivido una montaña rusa. 4º puesto en la primera carrera; subidón al darme cuenta que podíamos pelear con equipos más fuertes que nosotros. Bajadón, con la descalificación por la pieza aquella. Acumular energía para Jerez e intentar recuperar lo perdido: problemas, roturas de motor en las calis, caída en carrera y remontada para conseguir los primeros puntos, .... Caída en Alcarrás y no puntos. Cuidado de la mecánica, prudencia y responsabilidad por conseguir resultados en Motorland. Nuevo chasco en Cheste quizás por exceso de ansiedad por los puntos y la última doble carrera de Navarra, donde me sentí como en casa y decidí disfrutar ante todos mis seguidores y amigos. Una locura.
Bl.- La verdad es que habéis tenido una temporada movidita ¿no?
#Oier.-¡¡Y tanto!! La verdad es que hemos sufrido de verdad, pero yo he aprendido lo que no te puedes ni imaginar. Hasta de lo malo se saca algo positivo. Levantarse, darlo todo, intentarlo siempre, confiar en tu equipo, trabajar y trabajar.
AMR.- La evolución de #Oier es escandalosa. Pocos pilotos habrían conseguido los resultados que he comentado antes con las condiciones que hemos tenido. No puedo ni imaginar que sería capaz de hacer con una estructura más potente y una moto más ... moderna?. Las facultades, la capacidad de mejora y la competitividad de #Oier le colocan entre los pilotos punteros para las próximas temporadas.
B.- Es curioso pero en la retransmisión de la carrera de Los Arcos os definieron como un grupo de amigos que se habían juntado para que #Oier corriera. Menos mal que al final de la carrera el presentador de tdp comentó "quedémonos con este piloto, #Oier Cascante, autor de la vuelta rápida de carrera".
AMR.- Nosotros estabamos a pie de pista, controlando parciales y viendo la remontada de #Oier; marcaba mejor crono sector a sector y las dos últimas vueltas marcó la vuelta rápida, mientras los de cabeza comenzaban a sufrir con sus gomas. Unas vueltas más y disputa la victoria. A nuestra estrategia le faltaron unas vueltas. Pero bueno, la proyección de nuestro piloto en este momento es sensacional y eso es lo importante.
B.- ¿Con qué momento de la temporada os quedaríais?
AMR.- Con muchos, con el trabajo realizado, la experiencia adquirida, con la capacidad de remontar y superar dificultades, con algún entreno espectacular, quizás con la última carrera, pero sin dudas con el equipo que formamos, amigos y equipo.
#Oier.- Yo también con muchos, pero me quiero quedar con los momentos que están por venir.
B.- Vamos a ir acabando, ¿algo que queráis añadir?
#Oier.- Nuestro agradecimiento, y especialmente el mío, a todos los que colaboran en el proyecto. Sin ellos ésto no sería posible. Gracias a todos de corazón: Pirelli, Castrol, GSB Sport Biker, WPB, AGS, Circuito de Kotarr, Supertrack San Sebastian, O2 Honda, Taleo, MHS Andreani, Redomoto, fotógrafos, ... de parte de AMR, Campero y mía. Y gracias también a todos los anonimos que me siguen y animan. Un besazo a todos.
---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
VALORACION DE LA TEMPORADA
En su segundo año compitiendo de forma continua Oier ha
peleado con pilotos venidos del Mundial de SBK, Mundial de Moto2, FIM CEV,
Rookies Cup, Moto3 y de Xtrem, una competencia dura dada su poca experiencia y
dentro de nuestras posibilidades y medios hemos conseguido plantar cara y
acabar el año el 10º clasificado de su categoría y 14 de la general, pese a los
abandonos por caídas y averiar mecánicas.
El resultado es similar al de la temporada pasada pero este
año el Campeonato de España ha tenido un nivel muy alto de rivales y ha
conseguido aguantar el tipo. Sus tiempos de este año han mejorado de 1 a 2
segundos en cada trazado que es lo que nos planteamos a principio de año que
siguiera mejorando y aprendiendo con la misma moto una CBR del 2008 a la que
hemos sacado el máximo rendimiento posible y la que nos ha lastrado un poco en
ciertos momentos del año.
Cuando las cosas han funcionado medianamente normal hemos
estado peleando por el top 10 en cada evento y en Albacete y Navarra peleando
hasta el final las poles y los pódium en carrera.
Creemos que la mejora es muy positiva ya que no todos los
pilotos se han adaptado como nosotros a este salto de nivel. También ha sido posibles
gracias a contar con un innumerable número de colaboradores que nos han tendido
su ayuda toda la temporada.
Pirelli: una
referencia en este mundo nos ha considerado uno de sus principales
pilotos, apostando por nosotros en cada
evento por dé tras del ganador del
campeonato. Una marca que sigue apostando por nuestro proyecto y que va de la
mano con nosotros en el aprendizaje de Oier
Castrol:
indiscutiblemente la marca más valorada en el ámbito de aceites para motos, nos
ha aportado todo lo necesario para el buen funcionamiento del motor y del resto
de la moto.
GSB Sport
Biker: Taller de Madrid con amplia clientela de motos de circuito
y calle donde los clientes han visto de cerca nuestra moto en la exposición
como en el elevador reparando averías como simples mantenimientos, cosa que los
clientes valoran.
WPB: una de
las principales empresas organizadoras de eventos y tandas en circuito, nos ha
dado la oportunidad de participar en los eventos que hemos creído necesarios
para preparar las carreras, compartiendo pista con aficionados que acababan
pasando a ver nuestra moto sacarse fotos y donde el comentario general era
“cómo va el niño ese”.
AGS: joven
empresa de pintura y diseño de motos y cascos quien ha mantenido nuestra imagen
siempre correcta para este tipo de campeonato cuidando la moto, el box y la furgoneta
del equipo. Han tenido trabajo con tanta caída pero bien resuelto.
Circuito de
velocidad de Kotarr: nuestra base de pruebas donde nos han dejado
entrenar siempre que hemos querido y donde en los momentos malos nos hemos
refugiado y preparado para la siguiente carrera. Es nuestra casa y donde hemos
disfrutado y encontrado el rumbo cuando las cosas no iban bien.
Otra serie de colaboradores y amigos que nos han apoyado con
su granito de arena como Supertrack
(taller de San Sebastián) O2 Honda,
Taleo, MHS Andreani, Redomoto, fotógrafos… todos ellos importantes en el
paddock y grandes profesionales de este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario